Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotelo Estacio, Carlos Wenceslao
dc.contributor.authorFlores Peña, Carmen Mariela
dc.date.accessioned2018-11-08T16:05:28Z
dc.date.available2018-11-08T16:05:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22497
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretendió determinar la influencia que existe entre “El material didáctico base diez” y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la I.E. nº 5176 María Reiche Grosse – Puente Piedra durante el año 2013. El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del uso del material didáctico base diez sobre el aprendizaje de la matemática en los alumnos del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5176 -Ugel 04. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 32 estudiantes y un grupo experimental de 30 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba de matemática de la ECE, que fue aplicada antes y después del uso del material concreto.Para contrastar las hipótesis de alcance cuasi experimental, se realizó con estadísticas paramétricas: T de Student. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto del uso del material concreto, debido a que se hallaron diferencias significativas (p < .001) en los puntajes de rendimiento en la prueba de matemáticas, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p < .001).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMaterial Didáctico Base Diezes_PE
dc.subjectAprendizaje de la Matemáticaes_PE
dc.subjectAprendizaje de Númeroses_PE
dc.title“Material didáctico base diez” y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa nº 5176 María Reiche Grosse – puente piedra, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad y Gestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess