Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorPascual Gordiano, Milagritos Raida
dc.date.accessioned2018-11-08T16:26:46Z
dc.date.available2018-11-08T16:26:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22498
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la Acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales, en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E 6005 “Gral. Emilio Soyer Cabero”, Chorrillos, 2018. La investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo de tipo básica no experimental, con un diseño correlacional transversal, para lo cual se trabajó con una población de 120 estudiantes del cuarto año de secundaria. Así mismo para recolectar la información sobre la acción tutorial se utilizó como instrumento un cuestionario previamente validado por juicio de expertos, y para obtener el grado de confiabilidad del instrumento se aplicó una prueba piloto a 15 estudiantes, obteniéndose un coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach ,de igual forma se obtuvo datos sobre el desarrollo de competencias emocionales mediante la aplicación de un Cuestionario que también fue validado por juicio de expertos, con un coeficiente de confiabilidad de 0,963. Para la contratación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman, los resultados concluyeron que existe una correlación positiva y alta con un coeficiente de correlación (0,923) entre la acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. “Gral. Emilio Soyer Cabero”, del distrito de Chorrillos-2018, el cual demuestra que se confirma la hipótesis alterna y el objetivo general del estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcción Tutoriales_PE
dc.subjectCompetencias Emocionaleses_PE
dc.subjectConciencia Emocionales_PE
dc.subjectRegulación Emocionales_PE
dc.titleLa acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales en estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E 6005 “Gral. Emilio Soyer Cabero”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Niño y del Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess