“Calidad de servicio turístico y satisfacción del turista que visita el distrito de Pachacámac, 2015”
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que lleva por título: “Calidad de servicio y satisfacción del cliente que
visita el distrito de Pachacámac, 2015”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe
entre la calidad de servicio y satisfacción del turista que visita el Complejo Arqueológico de
Pachacámac 2015?, la cual a su vez ha tenido como objetivo general: Determinar si existe
relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista que visita el Complejo
Arqueológico de Pachacámac 2015.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al
enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel
explicativo. El diseño de la investigación es correlacional de corte transversal. La muestra estuvo
representada por los turistas que visitan el Complejo Arqueológico de Pachacámac, obteniendo
un total de 372 turistas, siendo el promedio de los totales de los últimos 3 años (2012,2013 y
2014) del mes de Julio. La técnica de investigación empleada para el presente trabajo, fue la
encuesta; y el instrumento utilizado fue el cuestionario, elaborado con la guía del modelo
SERVQUAL.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba de Chi-cuadrado, se
observa que sí existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, por tanto,
en base a los resultados estadísticos se toma la decisión de rechazar la hipótesis alterna y se
acepta la hipótesis de la investigación (nula).
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- Lima Norte [833]