Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa N° 6066 de Villa el Salvador, 2018
dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Huamaní Gómez, Hilda | |
dc.date.accessioned | 2018-11-09T15:29:21Z | |
dc.date.available | 2018-11-09T15:29:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22516 | |
dc.description.abstract | La investigación, titulada: Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa N° 6066 de Villa el Salvador, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre autoconcepto y convivencia escolar, como respuesta a la identificación de las deficiencias halladas en la problemática institucional. La investigación obedece a un tipo básico, de diseño no experimental, transversal, correlacional, habiéndose utilizado como instrumento de recolección de datos un cuestionario, que se aplicó a 103 estudiantes y para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Después de haber procesado, analizado e interpretado los resultados; así como la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que el autoconcepto se relaciona directa, moderada y significativamente con la convivencia escolar en estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 6066 de Villa el Salvador, 2018; habiéndose obtenido un rho de Spearman= 0,506 y un nivel de significancia= 0,000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa N° 6066 de Villa el Salvador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3464]