Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo psicomotor y competencias de interacción social en el lenguaje oral de los niños de pre escolar.
dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Álvarez Sotelo, Miriam Antonia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-10T14:51:00Z | |
dc.date.available | 2018-11-10T14:51:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22542 | |
dc.description.abstract | La importancia del desarrollo del lenguaje en los niños de pre escolar determina la evolución de sus distintas habilidades cognitivas e influye en su madurez emocional y social. El objetivo de la investigación fue determinar si los aspectos psicomotores y competencias de interacción social influían en su desarrollo del lenguaje oral Bajo un enfoque cuantitativo, la investigación fue sustantiva de nivel correlacional causal. La población estuvo constituida por 80 niños de 5 años, se utilizó la técnica evaluativa e instrumentos psicométricos: el Test de desarrollo psicomotor de niños de 2 a 5 años Adaptado de Cuesta, Prieto, Gómez, Barrera y Gil (2016), la Escala de Competencia de Interacción Social en Preescolar (Rangel, 201 5) y el ELO (Ramos, Cuadrado y Fernández, 2008). Los resultados evidenciaron que el 66.3% de los niños presentaban un nivel de competencia de interacción social promedio, el 23.8% alto y 12% niveles por debajo del promedio. El 97.5% de estos niños presentó un nivel de riesgo respecto al desarrollo psicomotriz y el 2.5% niveles de retraso. Respecto al nivel de lenguaje oral, el 61,1% de los niños presentó un nivel alto, el 33,8 % un entre medio y medio alto y un escaso 5 % presentó niveles bajos. Se concluyó afirmando que el desarrollo psicomotriz y competencia de interacción social influyen en un 99.2% sobre el nivel de desarrollo del lenguaje oral de los niños de preescolar de la en la IE Privada San Juan Bosco de Huacho (p = 0.000 < α= 0,05; Nagelkerke = 0.992) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Interacción Social | es_PE |
dc.subject | Niños de preescolar | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | El desarrollo psicomotor y competencias de interacción social en el lenguaje oral de los niños de pre escolar. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]