Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorÁlvarez Sotelo, Miriam Antonia
dc.date.accessioned2018-11-10T14:51:00Z
dc.date.available2018-11-10T14:51:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22542
dc.description.abstractLa importancia del desarrollo del lenguaje en los niños de pre escolar determina la evolución de sus distintas habilidades cognitivas e influye en su madurez emocional y social. El objetivo de la investigación fue determinar si los aspectos psicomotores y competencias de interacción social influían en su desarrollo del lenguaje oral Bajo un enfoque cuantitativo, la investigación fue sustantiva de nivel correlacional causal. La población estuvo constituida por 80 niños de 5 años, se utilizó la técnica evaluativa e instrumentos psicométricos: el Test de desarrollo psicomotor de niños de 2 a 5 años Adaptado de Cuesta, Prieto, Gómez, Barrera y Gil (2016), la Escala de Competencia de Interacción Social en Preescolar (Rangel, 201 5) y el ELO (Ramos, Cuadrado y Fernández, 2008). Los resultados evidenciaron que el 66.3% de los niños presentaban un nivel de competencia de interacción social promedio, el 23.8% alto y 12% niveles por debajo del promedio. El 97.5% de estos niños presentó un nivel de riesgo respecto al desarrollo psicomotriz y el 2.5% niveles de retraso. Respecto al nivel de lenguaje oral, el 61,1% de los niños presentó un nivel alto, el 33,8 % un entre medio y medio alto y un escaso 5 % presentó niveles bajos. Se concluyó afirmando que el desarrollo psicomotriz y competencia de interacción social influyen en un 99.2% sobre el nivel de desarrollo del lenguaje oral de los niños de preescolar de la en la IE Privada San Juan Bosco de Huacho (p = 0.000 < α= 0,05; Nagelkerke = 0.992)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteracción Sociales_PE
dc.subjectNiños de preescolares_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEl desarrollo psicomotor y competencias de interacción social en el lenguaje oral de los niños de pre escolar.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess