Aprendizaje cooperativo y habilidades geométricas en estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas - Villa María del Triunfo, UGEL Nº 01- 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que tiene como título “Aprendizaje cooperativo y habilidades
geométricas en estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas,
UGEL Nº 01 -Villa María del Triunfo,- 2018”, partió del problema general ¿Existe
relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades geométricas en
estudiantes del nivel primaria educativas, UGEL Nº 01 -Villa María del Triunfo,
UGEL Nº 01 – 2018?
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método
hipotético deductivo de tipo básica no experimental con un diseño correlacional
transversal, con una población de 220 estudiantes del tercer grado del nivel primaria
y con un muestreo de 104 estudiantes. Para determinar el aprendizaje cooperativo,
se aplicó como instrumento un cuestionario y para las habilidades geométricas se
utilizó una prueba el cual fue validado por juicio experto y para la confiabilidad se
tomó una prueba piloto a 20 estudiantes, obteniéndose un coeficiente de
confiabilidad de Alfa Cronbach de 0.78 y 0.94.
Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho
de Spearman, los resultados concluyeron que existe una buena, positiva y
estadísticamente significativa (rs = 0.879; p =0.001 < 0.05) entre el aprendizaje
cooperativo y las habilidades geométricas en estudiantes del nivel primaria de las
instituciones educativas, UGEL N° 01 Villa María del Triunfo -2018, lo que
demuestra que se confirma la hipótesis y objetivos general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: