Habilidades directivas en el desempeño laboral en instituciones educativas de la Red N° 24, Comas, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el propósito es determinar la incidencia de las
habilidades directivas en el desempeño laboral en instituciones educativas de la
Red N° 24, Comas 2018.
En la presente investigación el diseño fue no experimental de corte
transversal, de nivel explicativo, es decir una correlacional causal, de tipo básica,
de enfoque cuantitativo. La cantidad de población estuvo conformada por 260
docentes, la muestra conformada fue de 155 y el tipo de muestro es probabilística
estratificado. La técnica empleada fue la encuesta, los instrumentos son de tipo
cuestionario. Cuyos instrumentos fueron validados por los expertos, a la vez se
determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: en habilidades
directivas demuestra 0,914, una alta confiabilidad y en el desempeño laboral
demuestra 0.923 una alta confiabilidad.
En la parte descriptiva se arribó que el 49,7% en docentes de las
instituciones educativas de la Red N° 24, Comas 2018, muestran que las
habilidades directivas son regular y el 50,3% de los docentes muestran que el
desempeño laboral se encuentra en el nivel proceso. Asimismo concluyó que existe
incidencia de las habilidades directivas en el desempeño laboral de las instituciones
educativas de la Red N° 24, Comas 2018, con un 55,4%.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: