Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorTasayco Santiago, Angela Rosmery
dc.date.accessioned2018-11-13T21:27:48Z
dc.date.available2018-11-13T21:27:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22593
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Clima en el aula y habilidades sociales en los estudiantes del 6° grado de primaria, Institución Educativa 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima en el aula y las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de primaria de la Institución Educativa 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de enfoque cualitativo; de diseño no experimental – transversal. La población estuvo formada por 114 estudiantes, la muestra por 89 el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario de Clima en el aula y habilidades sociales que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad del Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.88, en el cuestionario de clima en el aula y 0.81 en el cuestionario de habilidades sociales Se determinó las siguientes conclusiones que existe correlación entre el clima en el aula y las habilidades sociales en los estudiantes del 6° grado de primaria de la I. E 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018, el cual fue Rho de Spearman de 0.587, y la significancia estadística de p=0,002 menor al 0.05, lo cual concluyó en una relación significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima en el aulaes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.titleClima en el aula y habilidades sociales en los estudiantes del 6° grado de primaria, Institución Educativa 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess