Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima en el aula y habilidades sociales en los estudiantes del 6° grado de primaria, Institución Educativa 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Tasayco Santiago, Angela Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T21:27:48Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T21:27:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22593 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Clima en el aula y habilidades sociales en los estudiantes del 6° grado de primaria, Institución Educativa 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima en el aula y las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de primaria de la Institución Educativa 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de enfoque cualitativo; de diseño no experimental – transversal. La población estuvo formada por 114 estudiantes, la muestra por 89 el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario de Clima en el aula y habilidades sociales que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad del Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.88, en el cuestionario de clima en el aula y 0.81 en el cuestionario de habilidades sociales Se determinó las siguientes conclusiones que existe correlación entre el clima en el aula y las habilidades sociales en los estudiantes del 6° grado de primaria de la I. E 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018, el cual fue Rho de Spearman de 0.587, y la significancia estadística de p=0,002 menor al 0.05, lo cual concluyó en una relación significativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima en el aula | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.title | Clima en el aula y habilidades sociales en los estudiantes del 6° grado de primaria, Institución Educativa 3092 “Kumamoto I”, Puente Piedra, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]