La historieta en el aprendizaje de las ciencias histórico sociales de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.N.P. “José Héctor Rodríguez Trigoso”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “ La historieta en el aprendizaje de las ciencias histórico
sociales” , se desarrolló a fin de poder determinar como influye el uso de la
historieta educativa en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de
educación secundaria de la I.E. P.N.P. “José Héctor Rodríguez Trigoso” de la
UGEL 02 distrito de San Martín de Porres, Lima en el 2015, estudio realizado en
el contexto educativo en que los estudiantes evidencian alto grado de
desmotivación y descompromiso con el área de historia.
Es una investigación de tipo aplicada de diseño cuasi experimental, se
trabajó con una población finita y una muestra no probabilística correspondiente a
170 estudiantes de educación secundaria del turno mañana, a quienes se les
aplicó un pretest y post test, instrumento validado por criterio de expertos.
Los resultados de la investigación indican que la historieta influye positiva y
significativamente en el aprendizaje de las ciencias histórico sociales, de los
estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. P.N.P “José Héctor Rodríguez
Trigoso”, del distrito de San Martín de Porres, Lima 2015
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: