Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huacho-Huaura-Lima, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En nuestro país actualmente se está dando énfasis al desarrollo de las habilidades
blandas en los estudiantes, en la presente investigación hemos revisado dos de
ellas, las habilidades sociales y la actitud emprendedora, en el contexto de una
institución educativa secundaria privada de la ciudad de Huacho; la investigación
fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de alcance descriptivo;
participaron 52 estudiantes; para poder establecer métricas y ver su relación entre
ambas habilidades se elaboraron los instrumentos “Medición de Habilidades
Sociales” y “Actitud Emprendedora”, debidamente revisados y validados por
expertos. Siendo definida para la actitud emprendedora la revisión de sus tres
dimensiones: capacidad de realización, capacidad de planificación y capacidad de
relacionarse.
Aplicados los instrumentos y procesados los datos obtenidos se pudo
determinar que entre las habilidades sociales y la actitud emprendedora hay una
correlación de moderada a fuerte; la relación de cada una de las dimensiones de la
actitud emprendedora y las habilidades sociales se determinó que la correlación es
de moderada a fuerte.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: