dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.advisor | Vitvitskaya, Olga Bogdanovna | |
dc.contributor.author | Alayo La Rosa, Sandra Judith | |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T14:51:02Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T14:51:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22639 | |
dc.description.abstract | La investigación se planteó con el objetivo de determinar la influencia de
un Programa de estrategias didácticas lúdicas en el nivel de logro en la
comunicación oral en el idioma Inglés de los estudiantes de cuarto grado de
educación secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado del distrito
de Paiján, región La Libertad, 2017.
El estudio se desarrolló bajo los fundamentos y orientaciones de la
investigación cuantitativa, aplicada, diseño cuasi experimental de grupos no
equivalentes. La población estuvo conformada por 152 estudiantes de cuarto
grado de educación secundaria, de la que se seleccionó por muestreo no
probabilístico una muestra de 102 estudiantes: 51 del grupo experimental
(Secciones: “B” y “E”) y 51 del grupo de control (Secciones: “A” y “D”).
La información se recogió a través de la observación, utilizando como
instrumento: una escala para medir la comprensión y expresión oral, con una
validez de 0,960 (V-Aiken) y una confiabilidad de 0,804 (Alfa de Cronbach).
En los resultados de la comunicación oral, en las frecuencias se corroboró
que el 76,5% de estudiantes del grupo experimental se ubicó en el nivel
inicio (C) durante el pretest; en cambio, en el postest, un 84,3% se ubicó en
el nivel logro (A); al comparar las medias del pretest (37,41) y postest (58,90)
del grupo experimental, hay 21,49 puntos de diferencia; asimismo, al
comparar, las puntuaciones del grupo experimental (58,90) y de control
(42,86) durante el postest, se percibe que existe 16,04 puntos de diferencia,
con un p-valor de 0,000 (< 0,05). En conclusión, se determinó que la
integración de estrategias didácticas lúdicas (juegos verbales, vivenciales y
juego de roles) durante las sesiones de clase de Inglés tiene efectos
significativos sobre el nivel de comprensión y expresión oral de los
estudiantes de cuarto grado de secundaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | comprensión oral | es_PE |
dc.subject | expresión oral | es_PE |
dc.subject | estrategia didáctica lúdica | es_PE |
dc.subject | juegos didácticos | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas lúdicas para la comunicación oral en el idioma Inglés en estudiantes de educación secundaria, Paiján-La Libertad, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |