Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.advisorVitvitskaya, Olga Bogdanovna
dc.contributor.authorBazán Alfaro, Giancarlo Joél
dc.date.accessioned2018-11-15T16:02:29Z
dc.date.available2018-11-15T16:02:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22651
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa de educación en valores en el clima escolar de los estudiantes del tercer grado de secundaria Huanchaco, Trujillo - 2017. Metodológicamente esta investigación es de tipo experimental, con diseño cuasi experimental con grupo control de 30 estudiantes y grupo experimental de 30 estudiantes, seleccionados a través de muestreo por conveniencia. Se administró una encuesta para medir el nivel de Clima escolar con dimensiones: Convivencia escolar, Satisfacción y cumplimiento de expectativas y comunicación democrática. Se observa el coeficiente correspondiente al Alfa de Cronbach, para el análisis de consistencia interna del instrumento para medir el clima escolar en los estudiantes es de 0.915, dentro del rango es muy aceptable para este tipo de instrumento. Los resultados del pre test indican que los niveles de Clima escolar obtenidos por ambos grupos antes de la aplicación del Programa; identifican al 23.1% del grupo experimental con nivel bajo de clima escolar, frente al 32.7% del grupo control en el nivel bajo. Con nivel alto se identificó al 21.2% de alumnos del grupo experimental frente al 13.5% en el grupo control. Después de la aplicación del Programa al grupo experimental, el 5.8% mostró un nivel bajo de Clima escolar; frente al 28.8% del grupo control; sin embargo después de la aplicación del Programa el 53.8% del grupo experimental mostró un nivel alto frente a solo el 13.5% del grupo control que presentaron este nivel. Se concluye, que la influencia del programa de educación en valores es altamente significativa en el clima escolar de los estudiantes del tercer grado de secundaria Huanchaco, Trujillo – 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectprograma de educación en valoreses_PE
dc.subjectconvivencia escolares_PE
dc.subjectcomunicación democraciaes_PE
dc.subjectaprendizaje escolares_PE
dc.titlePrograma de educación en valores en el clima escolar en los estudiantes de secundaria, Huanchaco, Trujillo – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess