Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorBenites Asmad, Luisa Esperanza
dc.date.accessioned2018-11-15T16:14:09Z
dc.date.available2018-11-15T16:14:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22653
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del programa de psicomotricidad en el desarrollo de habilidades de la vida diaria de estudiantes con discapacidad en el CEBE Tulio Herrera León, de la ciudad de Trujillo - Perú. El tipo de estudio aplicado fue Pre experimental. La población del estudio estuvo conformada por 18 estudiantes de Educación especial del segundo grado del CEBE antes mencionado. Se trabajó con una muestra conformada por el 100% de la población por lo que muestreo fue intencionado, en consecuencia, fue no probabilístico, dado a que el número de estudiantes es relativamente pequeño. Para la obtención de la información del marco teórico se utilizó la técnica documental y para el procesamiento de datos de la variable de las habilidades de la vida diaria se elaboró un instrumento conformado por 32 ítems dividido en 4 dimensiones: hábitos de aseo personal, de vestir, de alimentación y en los servicios higiénicos. Asimismo, el criterio del juicio de 5 expertos se procesó estadísticamente mediante el instrumento de la encuesta, el cual arrojó una claridad del 88.1%, con una relevancia del 87.7% y una coherencia del 90.0%. de Cronbach. Por lo que, se obtuvo un valor para el instrumento de 0.838 considerada como una alta confiabilidad. Los resultados generales indican una mejora muy significativa al comparar el pre test con el post test, al registrarse una eficacia porcentual del 67.9% a favor del post test. Encontrándose el Post test y el pre test se obtuvo un resultado: Z = - 3.724 con = 0.000196; por lo que, se cumple que   α habiendo evidencias estadísticas suficientes para aceptar la hipótesis formulada por el investigadores_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectHabilidades de la vida diríaes_PE
dc.subjectSíndrome de Downes_PE
dc.subjectParálisis cerebrales_PE
dc.subjectautismoes_PE
dc.titlePrograma de Psicomotricidad para el desarrollo de habilidades de la vida diaria en estudiantes con discapacidad, Trujillo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Niño y del Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess