Uso del edublog para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar que el uso del
edublogs desarrolla significativamente el desarrollo del pensamiento crítico en los
estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E “San Juan”
La investigación es de tipo experimental, cuyo enfoque es cuantitativo, el diseño que
se ha seleccionado de acuerdo con la naturaleza del problema, es cuasi experimental
de
preprueba
–
post
prueba
con
grupo
control
y
experimental
con
dos
mediciones
(pre-test
y
post-test).
La
Población
para
la
presente
investigación
estuvo,
conformada
por
estudiantes
del
3°
grado
de
educación
secundaria
del
Colegio
“San
Juan”
en
la
ciudad
de
Trujillo,
con
edades
comprendidas
entre
13
y
14
años
de
las
10
sección
que
hacen
un
total
de
323,
la
muestra
de
la
presente
investigación
está
conformada
por
70
estudiantes
y
ha
sido
seleccionada
intencionalmente,
con
un
muestreo
no
probabilístico.
Como
instrumento
de recolección de datos se aplicó la prueba mixta la cual, está
compuesta por cuatro dimensiones con un total de 13 ítems. La misma que arrojó
una consistencia interna y/o confiabilidad de 0.91 según Alfa de Cronbach. Al
finalizar la investigación se obtuvo como resultados al contrastar la hipótesis un
nivel de significancia de .000 que revela que la aplicación del programa “AIPA”
desarrolló significativamente el pensamiento crítico en los estudiantes del 3° grado
de educación secundaria de la I.E “San Juan”
En conclusión, se confirma que el uso del Edublog a través del programa “AIPA”,
basado en la teoría sociocultural de Vigotsky, tuvo un impacto significativo en el
desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 3° grado de educación
secundaria de la Institución educativa “San Juan”- Trujillo.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: