Show simple item record

dc.contributor.advisorSmith Corrales, César Augusto
dc.contributor.authorReyes Portocarrero, Christian Javier
dc.date.accessioned2017-11-08T15:28:02Z
dc.date.available2017-11-08T15:28:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2267
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objeto de estudio la columna de opinión “Un hombre en la luna” de Perú 21, la cual se difundía a través de la plataforma digital del diario y el Fan Page de Facebook, entre los meses de agosto a noviembre del año 2015. Asimismo, este trabajo buscó identificar el mensaje de esta columna y la preferencia de los usuarios de Facebook, la cual contaba con una población de 518 484 usuarios que seguían el Fan Page del diario. En adición a esto, los datos recopilados para la investigación realizada se obtuvieron a través de estadísticas y conteo de seguidores, información que se obtuvo del cuadro informativo que muestra Perú 21 en su fan page así como también del área encargada de la multiplataforma del diario. El instrumento utilizado en esta investigación fue una encuesta online a usuarios y seguidores del fan page del diario, validado por periodistas y expertos en redes sociales, a través de la V de Aiken en un 91% y Alfa de Cronbash arrojando un resultado de 91%. Además, los datos descritos que avalan la presente tesis proceden de resultados obtenidos por la aplicación del instrumento a los usuarios de redes sociales y de información brindada por Esther Vargas Camacho, editora de audiencias del diario Perú 21. Por otro lado, se concluyó que los mensajes de los textos de la columna de opinión resultan poco claros para usuarios del fan page de Facebook así como también la desconfianza hacia el contenido y la información de los mensajes de los textos de la columna de opinión “Un hombre en la luna”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectMultiplataformaes_PE
dc.subjectFan pagees_PE
dc.subjectColumna Perú 21es_PE
dc.titleEl mensaje de la columna de opinión “Un hombre en la luna” del diario Perú 21 y la preferencia de los usuarios del Fan Page de Facebook de agosto a noviembre del 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess