dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.author | Neyra Castillo, Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T22:59:27Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T22:59:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22682 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia
de la aplicación de un Programa de Educación Adaptativa en el desarrollo de las
competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado de secundaria
de la Institución Educativa N° 80026 “Horacio Zevallos Gámez” El Porvenir, 2017.
Se desarrolló una investigación de tipo experimental con un diseño de
investigación de tipo cuasi experimental, utilizándose una población de 221
estudiantes, con una muestra no probabilística intencional de 102 estudiantes.
Como técnicas de investigación se utilizaron: la prueba de rendimiento académico
y la observación sistemática, y los instrumentos de recolección de datos fueron:
una prueba objetiva y una lista de cotejos Para la validez del contenido se utilizó
el coeficiente V de Aiken (V) con un promedio de 97%, y la confiabilidad se realizó
a través del coeficiene de Kulder Richarson debido a que los datos son
dicotómicos obteniendo un valor de 0.88.
Los resultados de la investigación muestran que los estudiantes del grupo
experimental en el nivel Inicio, obtuvieron un porcentaje 70.59% en el pre test y
0% en el pos test. En el nivel Proceso, se obtuvo 29.41%, en el pre test, y
68,63%, en el post test. En el nivel Logrado hubo 0%, en el pre test, mientras que
en el post test hubo un 25,49%. De igual modo, en el nivel Destacado en el pre
test, hubo 0%, mientras que, en el post test, se alcanzó el 5.88%.
En base a los resultados obtenidos se concluye que el Programa de Educación
Adaptativa influye significativamente en el desarrollo de las competencias
matemáticas de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la
Institución Educativa N° 80026 “Horacio Zevallos Gámez” El Porvenir, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación adaptativa | es_PE |
dc.subject | competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | capacidades | es_PE |
dc.subject | equivalencia y cambio | es_PE |
dc.subject | movimiento y localización | es_PE |
dc.subject | gestión de datos | es_PE |
dc.title | Programa de Educación Adaptativa en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes. El Porvenir 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |