Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.advisorVitvitskaya, Olga Bogdanovna
dc.contributor.authorOblitas Silva, Baltazar Antonio
dc.date.accessioned2018-11-15T23:21:18Z
dc.date.available2018-11-15T23:21:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22684
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el Trabajo colaborativo influye en el desarrollo de la capacidad de razonamiento lógico matemático de los estudiantes de primer grado de educación Secundaria de la IE: “Antonio Torres Araujo”, Trujillo - 2017. El diseño es cuasi-experimental, con dos grupos: experimental (50 estudiantes de secundaria) y control (50 estudiantes de secundaria), seleccionados con el muestreo no probabilístico por conveniencia. Como instrumento se aplicó el “Cuestionario para ser aplicado a los estudiantes de primer grado de educación secundaria con la finalidad de medir el razonamiento lógico matemático”, se empleó el pre y post test. Los resultados del pre test indican que los estudiantes de ambos grupos experimental y de control, obtuvieron un nivel de inicio del 94% y 90% respectivamente; y después de aplicar la propuesta pedagógica “El Trabajo colaborativo”, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un 30% en el nivel de logro y el 46% en el nivel de proceso, mientras que el grupo control obtuvieron solamente el 12% en el nivel de proceso y ninguno en el nivel de logro. Se concluye, que el trabajo colaborativo influyó significativamente en el desarrollo de la capacidad de razonamiento lógico matemático de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Antonio Torres Araujo”, Trujillo, 2017, que se confirma con la prueba de la hipótesis, ya que según la prueba no paramétrica U de Mann- Whitney, se observa que la significancia estadística p = 0.00. donde p< 0,05. Asimismo, se concluye que existe diferencia significativa entre los puntajes de los grupos experimental y control del post test con un nivel de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectestrategia de enseñanzaes_PE
dc.subjectcapacidad de razonamientoes_PE
dc.subjectcapacidad de análisises_PE
dc.subjectcapacidad de resolución de problemases_PE
dc.titleEl Trabajo colaborativo y su influencia en el desarrollo de la capacidad de razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer grado de educación Secundaria de la IE: “Antonio Torres Araujo”, Trujillo - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess