Programa “Ludiles” en el aprendizaje de la lecto-escritura, en estudiantes de primer grado de primaria, La Esperanza- 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de conocer en qué
medida el Programa “Ludiles” influye en el aprendizaje de la lecto-escritura, en
estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nro. 80821
“César Vallejo”, La Esperanza -2017
La investigación es de tipo experimental, con diseño cuasi-experimental
con grupo control de 50 estudiantes y grupo experimental de 50 estudiantes de
educación primaria, seleccionados a través de muestreo por conveniencia. Se
administró una prueba para medir el nivel de lecto-escritura. Al grupo
experimental se aplicó el Programa Ludiles desarrollado en 10 sesiones. Los
resultados de pre-test indican que la mayoría de estudiantes con promedios
similares, 11.6 (36%) del grupo control y 12.9 (40%) del grupo experimental se
encuentran en el nivel Inicio de la variable dependiente. Los resultados de postest
muestran
que
la
mayoría
de
estudiantes
del
grupo
control
se
encontraron
en
el
mismo
nivel
12.0
(38%),
y
del
grupo
experimental
23.1
(72%)
avanzó
hasta
el
nivel
Logro previsto de la variable dependiente. Además, los datos han sido
procesados con el tratamiento estadístico de “U” de Mann Whitney
demostrándose la validez de la hipótesis alterna con el valor de 6.74 y diferencia
de 34% y su significancia es menor a 0,05. Se concluye que el Programa Ludiles
influye significativamente en el aprendizaje de la lecto-escritura y en sus
dimensiones Identificación, Lectura y Escritura de los estudiantes de primer
grado de primaria, destacando que la dimensión Lectura obtuvo el mayor
porcentaje de aprendizaje diferencial de 7.00 Whitney (36%).
Colecciones
- Trujillo [980]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: