Programa “Estradip” en el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria, La Esperanza-2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de conocer en qué
medida el Programa “Estradip” influye en el aprendizaje de la comprensión lectora,
en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nro. 80821
“César Vallejo”, La Esperanza -2017
La investigación es de tipo experimental, con diseño cuasi experimental con grupo
control de 54 estudiantes y grupo experimental de 54 estudiantes de segundo
grado, seleccionados a través de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se
administró una prueba para medir el nivel de comprensión lectora. Al grupo
experimental se aplicó el Programa Estradip desarrollado en 10 sesiones. Los
resultados de pre-test indican que la mayoría de estudiantes con promedios
similares 9.81 (49.1%) del grupo control y 9.96 (49.8%) del grupo experimental se
encuentran en el nivel Inicio de la variable dependiente. Los resultados de pos-test
muestran que la mayoría de estudiantes del grupo control se encuentran en el
mismo nivel 10.6 (53%), y del grupo experimental 16.52 (82.6%) avanzó hasta el
nivel de Proceso y Logro de la variable dependiente. Además, los datos han sido
procesados con el tratamiento estadístico de “U” de Mann Whitney demostrándose
la validez de la hipótesis alterna con el valor de 7.354 y diferencia de 29.3% y su
significancia es menor a 0,05. Se concluye que el Programa Estradip influye
significativamente en el aprendizaje de la comprensión lectora y en sus
dimensiones Literal, Inferencial y Criterial de los estudiantes de segundo grado de
primaria, destacando que la dimensión Literal obtuvo el mayor porcentaje de
aprendizaje diferencial de 6.503 U Mann Whitney (31.5%).
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: