Show simple item record

dc.contributor.advisorVitvitskaya, Olga Bogdanovna
dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorSaldaña Sáenz, Lucía Margarita
dc.date.accessioned2018-11-16T06:00:13Z
dc.date.available2018-11-16T06:00:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22692
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del Programa Teen Coaching en la Autoestima de los estudiantes del segundo grado del nivel Secundaria del C.E.P. “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Trujillo, 2017. La investigación es de tipo experimental, con diseño cuasi experimental. La población está conformada por 169 estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria matriculados en el año académico 2017 y la muestra objeto de estudio está conformada por 50 estudiantes del grupo control y 50 estudiantes del grupo experimental, seleccionados a través de muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recopilación de datos se administró el test Autoestima - 25 por Ruíz (2006) para medir el nivel de Autoestima, se verificó su confiabilidad con el método de Alfa de Cronbach y el coeficiente de correlación del mismo fue 0.853. Para medir la variable independiente se ha utilizado la guía de observación. Los resultados del pre test de grupo control que se aplicó a los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria indican que tienen Autoestima en riesgo 6%, tendencia a baja autoestima 24% y en un nivel de baja Autoestima con un 70% y del grupo experimental tienen tendencia a alta Autoestima 4%, Autoestima en riesgo 4% tendencia a baja Autoestima 24% y baja Autoestima 68%. Al grupo experimental se aplicó el Programa Teen Coaching y la Autoestima desarrollado en 10 sesiones. Los resultados del pos test del grupo control muestran que la mayoría de estudiantes permanecen en el nivel de baja Autoestima e incluso hubo un incremento de 6% de estudiantes. Mientras que, en el pos test del grupo experimental indica que los estudiantes se encuentran en tendencia a alta Autoestima 10%, Autoestima en riesgo 4%, tendencia a baja Autoestima 34% y baja Autoestima 52%; evidenciando una mejora en la Autoestima. Los datos han sido procesados con el tratamiento estadístico de Wilcoxon para establecer si los datos son paramétricos, y la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney evidencia la significancia estadística, donde p< 0,05. Se concluye, que el Programa Teen Coaching influye significativamente en la Autoestima y en sus dimensiones, en los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTeen Coachinges_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titlePrograma Teen Coaching y la Autoestima de los estudiantes del nivel Secundaria, Trujillo - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess