dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.author | Salirrosas Sandobal, Flor Marina | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T06:24:43Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T06:24:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22693 | |
dc.description.abstract | Las generaciones actuales y futura enfrentan una demanda mayor en el sentido de
entender el mundo que los rodea, toda vez que el organismo humano tiene como
centro al desarrollo cognitivo que impulsa al desenvolvimiento de la inteligencia
desde la temprana edad, en tal sentido; la presente investigación tuvo como
propósito determinar el nivel de influencia del Programa de estimulación
multisensorial en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 4 años de la
Institución Educativa N.° 1680 Divina Misericordia del Distrito de La Esperanza,
2017.
La población del estudio estuvo constituida por los niños y niñas de 04 años de la
institución educativa N.° 1680 Divina Misericordia del Distrito de La Esperanza, la
muestra fue seleccionada por conveniencia, utilizando el muestreo no
probabilístico, considerando un aula como grupo control (30 niños y niñas) y otra
aula como experimental (30 niños y niñas), se aplicó una metodología de tipo
cuantitativa y aplicada; su tipo de estudio fue experimental utilizando el diseño cuasi
experimental, la técnica fue la observación, el instrumento que se utilizó fue guía
de observación que paso el proceso de validación a través de evaluación de
expertos y una confiabilidad cuyo coeficiente alfa de crombach es 0.876 aceptable
para medir el nivel de desarrollo cognitivo antes y después de la aplicación del
programa multisensorial. Como resultado principal se analizó el grupo experimental
en el nivel de desarrollo cognitivo antes del programa era de “medio” y después de
la aplicación terminaron con un nivel “alto”, la prueba t para la diferencia de medias
arrojo un valor de -28.06 puntos con una significancia de 0.000 y que demostró que
el programa de estimulación multisensorial influye de manera significativa sobre el
desarrollo cognitivo en los niños y niñas de la institución educativa de la Esperanza,
2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estimulación multisensorial | es_PE |
dc.subject | desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | discriminación, | es_PE |
dc.subject | atención | es_PE |
dc.title | Programa de estimulación multisensorial en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 4 años, La Esperanza 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |