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Programa de estimulación multisensorial en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 4 años, La Esperanza 2017
dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.author | Salirrosas Sandobal, Flor Marina | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T06:24:43Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T06:24:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22693 | |
dc.description.abstract | Las generaciones actuales y futura enfrentan una demanda mayor en el sentido de entender el mundo que los rodea, toda vez que el organismo humano tiene como centro al desarrollo cognitivo que impulsa al desenvolvimiento de la inteligencia desde la temprana edad, en tal sentido; la presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de influencia del Programa de estimulación multisensorial en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N.° 1680 Divina Misericordia del Distrito de La Esperanza, 2017. La población del estudio estuvo constituida por los niños y niñas de 04 años de la institución educativa N.° 1680 Divina Misericordia del Distrito de La Esperanza, la muestra fue seleccionada por conveniencia, utilizando el muestreo no probabilístico, considerando un aula como grupo control (30 niños y niñas) y otra aula como experimental (30 niños y niñas), se aplicó una metodología de tipo cuantitativa y aplicada; su tipo de estudio fue experimental utilizando el diseño cuasi experimental, la técnica fue la observación, el instrumento que se utilizó fue guía de observación que paso el proceso de validación a través de evaluación de expertos y una confiabilidad cuyo coeficiente alfa de crombach es 0.876 aceptable para medir el nivel de desarrollo cognitivo antes y después de la aplicación del programa multisensorial. Como resultado principal se analizó el grupo experimental en el nivel de desarrollo cognitivo antes del programa era de “medio” y después de la aplicación terminaron con un nivel “alto”, la prueba t para la diferencia de medias arrojo un valor de -28.06 puntos con una significancia de 0.000 y que demostró que el programa de estimulación multisensorial influye de manera significativa sobre el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de la institución educativa de la Esperanza, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estimulación multisensorial | es_PE |
dc.subject | desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | discriminación, | es_PE |
dc.subject | atención | es_PE |
dc.title | Programa de estimulación multisensorial en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 4 años, La Esperanza 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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