Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVitvitskaya, Olga Bogdanovna
dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorValderrama Parimango, Ana Melva
dc.date.accessioned2018-11-16T07:10:28Z
dc.date.available2018-11-16T07:10:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22695
dc.description.abstracta presente investigación tuvo como propósito conocer en qué medida el taller “Pedagogía del amor” influye en la inteligencia emocional de los estudiantes de 6º grado de primaria, Trujillo, 2017 La investigación es de tipo experimental, con diseño cuasiexperimental con grupo control de 54 estudiantes y grupo experimental de 46 estudiantes, seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se administró el inventario de BarOn Ice: NA completo para medir el nivel de Inteligencia emocional en ambos grupos. Al grupo experimental se aplicó el taller Pedagogía del amor desarrollado en 12 sesiones. Los resultados de pre test indican que la mayoría de estudiantes con promedios similares (53.3% del grupo control y 53.4% del grupo experimental) se encuentran en el nivel Promedio de Inteligencia emocional. Luego, los resultados de pos test muestran que la mayoría de estudiantes del grupo control se encuentra en el mismo nivel Promedio (53.4%); sin embargo, del grupo experimental (63.4%) avanzó hacia el nivel Desarrollado de Inteligencia emocional. Los datos han sido procesados con el tratamiento estadístico de “U” de Mann Whitney demostrándose la validez de la hipótesis alterna con el valor de 5.73 (10% de diferencia) y su significancia menor a 0,05. Del estudio, se concluye que el taller “Pedagogía del amor” influye significativamente en la inteligencia emocional y en sus dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo de los estudiantes de sexto grado de primaria, destacando que la dimensión Interpersonal obtuvo el mayor porcentaje diferencial 6.14 (13.7%) y la dimensión Adaptabilidad obtuvo el más bajo porcentaje diferencial 3.85 (8.1%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectinteligencia intrapersonaes_PE
dc.subjectinterpersonal,es_PE
dc.subjectadaptabilidades_PE
dc.subjectmanejo de estréses_PE
dc.subjectestado de ánimoes_PE
dc.titleTaller “Pedagogía del amor” en la inteligencia emocional de los estudiantes de 6º grado de primaria, Trujillo-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess