Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia emocional en la actitud frente a la atención del paciente, en estudiantes de Enfermería Técnica. Otuzco 2017
dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.author | Vásquez Alvarez, Elsi Evelin | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T14:10:51Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T14:10:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22698 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Programa de inteligencia emocional en la actitud frente a la atención del paciente en estudiantes de Enfermería Técnica. Otuzco 2017, tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de Inteligencia emocional en el fortalecimiento de las actitudes de los estudiantes frente a la atención del paciente, en la carrera de Enfermería Técnica del Instituto de educación superior tecnológico público Otuzco. El tipo de investigación es experimental, con diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida por 82 estudiantes de Enfermería técnica del Instituto de educación superior tecnológico público Otuzco, se usó el muestreo no probabilístico constituido por 58 estudiantes seleccionados por conveniencia en 2 grupos, el grupo experimental conformado por 30 estudiantes y el grupo control por 28. Para la recolección de datos se usó la técnica de la observación con la cual se detectó las actitudes de los estudiantes en la atención a un paciente, el instrumento utilizado fue una Guía de observación para medir el nivel de actitud que presentaban los estudiantes de enfermería frente a la atención de un paciente durante la realización de sus prácticas. En cuanto a los resultados se observó que la actitud de los estudiantes que participaron del programa de inteligencia emocional es decir el grupo experimental mejoró en el post test encontrándose en un nivel aceptable con 60% y nivel adecuado con 40% en comparación con el pretest que se encontraron en un nivel poco adecuado con 43% y 57% en nivel aceptable, encontrando que existe una diferencia significativa entre el pre test y post test p < 0,05. Mientras que en el grupo control los resultados fueron similares tanto en el pretest como en el post test. Se concluyó que el programa de inteligencia emocional si fortaleció las actitudes de los estudiantes de enfermería técnica frente a la atención del paciente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | actitud | es_PE |
dc.subject | paciente | es_PE |
dc.subject | Enfermería Técnica | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional en la actitud frente a la atención del paciente, en estudiantes de Enfermería Técnica. Otuzco 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]