Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorVásquez Alvarez, Elsi Evelin
dc.date.accessioned2018-11-16T14:10:51Z
dc.date.available2018-11-16T14:10:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22698
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Programa de inteligencia emocional en la actitud frente a la atención del paciente en estudiantes de Enfermería Técnica. Otuzco 2017, tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de Inteligencia emocional en el fortalecimiento de las actitudes de los estudiantes frente a la atención del paciente, en la carrera de Enfermería Técnica del Instituto de educación superior tecnológico público Otuzco. El tipo de investigación es experimental, con diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida por 82 estudiantes de Enfermería técnica del Instituto de educación superior tecnológico público Otuzco, se usó el muestreo no probabilístico constituido por 58 estudiantes seleccionados por conveniencia en 2 grupos, el grupo experimental conformado por 30 estudiantes y el grupo control por 28. Para la recolección de datos se usó la técnica de la observación con la cual se detectó las actitudes de los estudiantes en la atención a un paciente, el instrumento utilizado fue una Guía de observación para medir el nivel de actitud que presentaban los estudiantes de enfermería frente a la atención de un paciente durante la realización de sus prácticas. En cuanto a los resultados se observó que la actitud de los estudiantes que participaron del programa de inteligencia emocional es decir el grupo experimental mejoró en el post test encontrándose en un nivel aceptable con 60% y nivel adecuado con 40% en comparación con el pretest que se encontraron en un nivel poco adecuado con 43% y 57% en nivel aceptable, encontrando que existe una diferencia significativa entre el pre test y post test p < 0,05. Mientras que en el grupo control los resultados fueron similares tanto en el pretest como en el post test. Se concluyó que el programa de inteligencia emocional si fortaleció las actitudes de los estudiantes de enfermería técnica frente a la atención del paciente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectactitudes_PE
dc.subjectpacientees_PE
dc.subjectEnfermería Técnicaes_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional en la actitud frente a la atención del paciente, en estudiantes de Enfermería Técnica. Otuzco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess