Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Antibullying “VIDA”, para disminuir la agresividad en estudiantes de Educación Primaria Trujillo – 2017
dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.advisor | Vitvitskaya, Olga Bogdanovna | |
dc.contributor.author | Vega Dávila, Dania Elsa | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T14:18:40Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T14:18:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22699 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar en qué medida el Programa Antibullying VIDA disminuye la agresividad en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 81010 “Virgen de la Puerta” – Trujillo 2017. La investigación es de tipo experimental, con diseño cuasi experimental con grupo control de 42 y grupo experimental de 59 estudiantes, los mismos que fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se administró un cuestionario para medir el nivel de agresividad que mostraban. Los resultados del pre test presentan un nivel alto de agresividad del grupo experimental 74.6% y del grupo control 90.5%. Se aplicó el programa Antibullying VIDA para disminuir los niveles de agresividad, en 10 sesiones. Los resultados del pos test indican que el 54.2% de estudiantes del grupo experimental obtuvieron un nivel bajo de agresividad, mientras los del grupo control 85.7% se mantienen en el nivel alto de agresividad. Los datos han sido procesados con el tratamiento estadístico Zc (U Mann Whitney), donde el valor de la prueba estadística es Zpost = -8.555 y el nivel de significancia es menor al 5% (p < 0.05). Se concluye que el programa Antibullying VIDA disminuye significativamente la agresividad en los estudiantes de primaria en sus dimensiones; agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad, en estudiantes de primaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa Antibullying VIDA | es_PE |
dc.subject | agresividad | es_PE |
dc.subject | actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | agresividad física | es_PE |
dc.subject | agresividad verbal | es_PE |
dc.subject | ira | es_PE |
dc.subject | hostilidad | es_PE |
dc.title | Programa Antibullying “VIDA”, para disminuir la agresividad en estudiantes de Educación Primaria Trujillo – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]