Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.advisorVitvitskaya, Olga Bogdanovna
dc.contributor.authorZumarán Chiclayo, Martha Cristina
dc.date.accessioned2018-11-16T14:36:43Z
dc.date.available2018-11-16T14:36:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22700
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el Programa Juego de Roles influye en el desarrollo de habilidades de Gestión en la negociación de Conflictos en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 80091 “San José” de Virú, 2017. La investigación es de tipo experimental, con diseño cuasi experimental con grupo control y grupo experimental de 48 estudiantes, seleccionados atreves del muestreo por conveniencia. Se administró un test de habilidades de Gestión en negociación de Conflictos. Al grupo experimental se aplicó el Programa Juego de Roles desarrollado en 12 sesiones. Los resultados del pre test indican que la mayoría de estudiantes 94% del grupo control y 81% del grupo experimental se encuentran en el nivel proceso con respecto a las habilidades de Gestión en la negociación de Conflictos. En el post test los estudiantes se ubican 100% del grupo control en nivel en proceso y 100% del grupo experimental en nivel logrado. Para la contrastación de hipótesis se utilizó U Mann-Whitney, obteniendo el resultado de zc -8,506 > zt 1,96, con un nivel de significancia del 5%. Concluyendo que el Programa Juego de roles influye significativamente en las Habilidades de Gestión en Negociación de Conflictos en sus dimensiones Comunicación, Compromiso, Percepción, Control emocional y Empatía siendo esta última la de mayor porcentaje de crecimiento (67%) en el nivel logrado en estudiantes de educación secundaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuego de Roleses_PE
dc.subjecthabilidades de gestión en la negociación de conflictoses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectControl emocionales_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titlePrograma Juego de Roles para desarrollar habilidades de Gestión en la Negociación de Conflictos en los estudiantes, Virú - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess