Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Juego de Roles para desarrollar habilidades de Gestión en la Negociación de Conflictos en los estudiantes, Virú - 2017
dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.advisor | Vitvitskaya, Olga Bogdanovna | |
dc.contributor.author | Zumarán Chiclayo, Martha Cristina | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T14:36:43Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T14:36:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22700 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el Programa Juego de Roles influye en el desarrollo de habilidades de Gestión en la negociación de Conflictos en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 80091 “San José” de Virú, 2017. La investigación es de tipo experimental, con diseño cuasi experimental con grupo control y grupo experimental de 48 estudiantes, seleccionados atreves del muestreo por conveniencia. Se administró un test de habilidades de Gestión en negociación de Conflictos. Al grupo experimental se aplicó el Programa Juego de Roles desarrollado en 12 sesiones. Los resultados del pre test indican que la mayoría de estudiantes 94% del grupo control y 81% del grupo experimental se encuentran en el nivel proceso con respecto a las habilidades de Gestión en la negociación de Conflictos. En el post test los estudiantes se ubican 100% del grupo control en nivel en proceso y 100% del grupo experimental en nivel logrado. Para la contrastación de hipótesis se utilizó U Mann-Whitney, obteniendo el resultado de zc -8,506 > zt 1,96, con un nivel de significancia del 5%. Concluyendo que el Programa Juego de roles influye significativamente en las Habilidades de Gestión en Negociación de Conflictos en sus dimensiones Comunicación, Compromiso, Percepción, Control emocional y Empatía siendo esta última la de mayor porcentaje de crecimiento (67%) en el nivel logrado en estudiantes de educación secundaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juego de Roles | es_PE |
dc.subject | habilidades de gestión en la negociación de conflictos | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Control emocional | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Programa Juego de Roles para desarrollar habilidades de Gestión en la Negociación de Conflictos en los estudiantes, Virú - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]