Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorFernandez Mosquera, Lina Kaly
dc.date.accessioned2018-11-16T15:34:37Z
dc.date.available2018-11-16T15:34:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22706
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar el efecto del programa creciendo jugando en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años de la I.E.I N° 035 Isabel Flores de Oliva, San Juan de Lurigancho -2018. El tipo de investigación fue aplicada en su nivel explicativo causal. El enfoque es cuantitativo. El diseño de investigación es pre experimental, la población fue constituida por 153 estudiantes de cinco años, con una muestra de 26 estudiantes siendo esta una muestra no probabilístico ya que no se empleó fórmula alguna. Para realizar la medición se destinó la aplicación del instrumento de evaluación de inteligencia emocional en dos oportunidades, la primera fue el pre test y luego el post test, aplicado después del estímulo, es decir, el programa. Este instrumento fue previamente validado por cuatro expertos en la materia. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, gracias a los resultados que se obtuvieron en la fase estadística, se determinó que evidenciaba un efecto significativo del programa creciendo jugando en la inteligencia emocional. Por los resultados de p=0,000, ya que p es menor a 0,05. En ese sentido se concluye que la hipótesis nula se rechaza, aceptando la hipótesis alterna, de este modo se logró alcanzar el objetivo general siendo este determinar el efecto del programa “creciendo jugando” en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años, la cual obtuvo un puntaje elevado en el nivel bueno y un porcentaje mínimo en el nivel regular, eliminando el nivel bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma creciendo jugandoes_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectjuegoses_PE
dc.titleEfecto del programa “creciendo jugando” en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años, San Juan de Lurigancho - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación del aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess