Efectos de los cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años de San Juan de Lurigancho, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del cuento infantil
en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años de la I.E.I. Santa Rosa, San Juan de
Lurigancho, 2018.
El tipo de investigación fue aplicada en su nivel explicativo causal. El enfoque es
cuantitativo. El diseño de investigación es pre experimental con una población de 162
estudiantes, entre niños y niñas de 4 años de edad, se usó un instrumento de ficha de
evaluación en dos oportunidades, la primera fue el pre test y luego el post test, aplicado
después del estímulo, es decir “El programa”. Este instrumento fue previamente validado
por tres expertos en la materia.
Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente
análisis estadístico, donde se observa que los estudiantes están en inicio, proceso y logro,
con un 48,15% en inicio, con un 44,44% en proceso y un 7,41% en logro, pero en el post
test vemos que los estudiantes están en inicio11,11% en proceso 18,52% y en logro
70,37%. Esto se debe a que el cuento infantil ha desarrollado las capacidades creativas en
el estudiante de tal modo que aumentó el porcentaje en el nivel de logro. Por lo tanto, se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, de este modo se logró alcanzar
el objetivo general siendo este determinar el efecto de los cuentos infantiles en el
desarrollo de la creatividad en niños de 4 años.
Colecciones
- Lima Este [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: