Efectos del Programa “Aprendo a valorarme” de la Literatura Infantil en el Desarrollo de la Autoestima en niños de 5 años, San Juan de Lurigancho
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del Programa “Aprendo a valorarme” de la Literatura Infantil en el Desarrollo de la Autoestima en niños de 5 años de la I.E.I N° 051 “Los Pastorcitos de Nuestra Señora de Fátima”, San Juan de Lurigancho 2018. La investigación es de tipo aplicada, diseño experimental de subtipo pre experimental de nivel explicativo causal, con una población de 25 niños entre niños y niñas de 5 años. Para el recojo de los datos de la variable dependiente se empleó como instrumento un cuestionario donde se registraron las respuestas para la recolección de datos de la variable dependiente el Desarrollo de la Autoestima con sus dimensiones (cognitivo, afectivo y conductual)
De los resultados del pre test se obtiene en bajo, regular y alto, con un 35% en bajo, con un 44% en regular y un 20 % en alto, pero en el post test se obtiene con un 32% en regular y con un 68% en alto. Esto se debe a que se ha potencializado el Desarrollo de la Autoestima de los estudiantes con el programa de Literatura Infantil “Aprendo a valorarme”.
La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que hay un efecto significativo, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir existen diferencias significativas en los resultados del pretest y pos test, de la medida de la variable Desarrollo de la Autoestima.
Colecciones
- Lima Este [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: