Estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado - CEBA Pedro A. Labarthe Red-10 UGEL – 03
Abstract
El propósito fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y los
niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado - CEBA Pedro
A. Labarthe Red-10 UGEL – 03, 2018.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 260
estudiantes, la muestra fue 100 estudiantes y el tipo de muestreo es no
probabilística intencional. Se realizó una encuesta, los instrumentos son de tipo
cuestionario. Cuyos instrumentos fueron validados por los expertos, a la vez se
determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: en estrategias
de aprendizaje y comprensión lectora muestra una alta confiabilidad.
Asimismo concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor
del coeficiente de correlación es (r = 0.541) lo que indica una correlación positiva
moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en
consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho)
asumiendo que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y
los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado - CEBA
Pedro A. Labarthe Red-10 UGEL – 03, 2018.
Collections
- Lima Norte [2713]
The following license files are associated with this item: