dc.contributor.advisor | Sánchez Ortega, Jaime Agustín | |
dc.contributor.author | Cruz Aponte, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T16:11:59Z | |
dc.date.available | 2018-11-19T16:11:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22760 | |
dc.description.abstract | El propósito fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y los
niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado - CEBA Pedro
A. Labarthe Red-10 UGEL – 03, 2018.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 260
estudiantes, la muestra fue 100 estudiantes y el tipo de muestreo es no
probabilística intencional. Se realizó una encuesta, los instrumentos son de tipo
cuestionario. Cuyos instrumentos fueron validados por los expertos, a la vez se
determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: en estrategias
de aprendizaje y comprensión lectora muestra una alta confiabilidad.
Asimismo concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor
del coeficiente de correlación es (r = 0.541) lo que indica una correlación positiva
moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en
consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho)
asumiendo que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y
los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado - CEBA
Pedro A. Labarthe Red-10 UGEL – 03, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencia | es_PE |
dc.subject | Criterial | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado - CEBA Pedro A. Labarthe Red-10 UGEL – 03 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |