Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades metacognitivas en el aprendizaje de matemática en los alumnos del 2° grado de educación primaria en el distrito de Santiago de cao, 2017
dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.author | Cruz Monzón, Liliana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T17:07:52Z | |
dc.date.available | 2018-11-19T17:07:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22767 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar que la aplicación del programa de habilidades metacognitivas influye en el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del 2° grado de primaria de la institución educativa N° 80063 “Niño Jesús de Praga” de Santiago de Cao en el año 2017. La población estuvo conformada por 213 alumnos, siendo la muestra 64 de ellos seleccionados mediante el método no probabilístico e intencional. El estudio es de tipo experimental explicativo y como método de investigación se utilizó el método cuantitativo. Para la recolección de datos se aplicó la prueba de matemática versión ECE y para registrar el cambio de actitud se utilizó listas de cotejo en cada una de las sesiones de aprendizaje. Los resultados arrojaron que el programa de habilidades metacognitivas mejora el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado, encontrándose que al final de la propuesta el 97% (34) de los alumnos se encuentran en el nivel de logro destacado (AD), el 3% (01) se ubican en el nivel de logro previsto, en los niveles de inicio y proceso no se sitúa ningún alumno. De acuerdo a la prueba de hipótesis se concluye que existe una influencia altamente significativa del programa de habilidades metacognitivas en la mejora del aprendizaje de la matemática. Así lo demuestra la prueba t de Student donde se obtiene que el valor tabulado = 1.6772 es menor que el valor calculado 22,618 . Se rechaza la hipótesis nula con un nivel de significancia al 1%. Por lo tanto, se puede concluir que existe una influencia significativa del programa de habilidades metacognitivas en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de 2° grado de primaria de la I.E. N° 80063 “Niño Jesús de Praga” de Santiago de Cao | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Habilidades matacognitivas | es_PE |
dc.subject | método | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | matemática | es_PE |
dc.subject | resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Habilidades metacognitivas en el aprendizaje de matemática en los alumnos del 2° grado de educación primaria en el distrito de Santiago de cao, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]