Show simple item record

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorCaycho Avalos, Juana Ysabel
dc.date.accessioned2018-11-24T16:02:22Z
dc.date.available2018-11-24T16:02:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23016
dc.description.abstractLa importancia de la inclusión educativa es evidente, sin embargo la normativa vigente y la adaptación curricular no han podido asegurar aún su éxito en el país, razón por la cual en la investigación se analizó la influencia de factores como el compromiso laboral y la actitud del docente frente a la inclusión en la práctica docente inclusiva que desarrolla. Se desarrolló una investigación básica de nivel correlacional causal, bajo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 242 docentes inclusivos y la muestra por 80 docentes seleccionados por muestreo aleatorio estratificado. Se emplearon dos escalas para medir el compromiso laboral y la actitud docente frente a la inclusión y la práctica docente inclusiva se midió con una guía de observación/revisión documental. Se encontró que el 62.5% de los docentes presentaban un fuerte compromiso laboral, siendo el compromiso normativo la dimensión con mayor nivel y el compromiso de continuidad el que presento un menor nivel; el 55% de estos docentes presentó además actitudes frente a la inclusión educativa de indiferencia, mientras que el 45% restante evidenció actitudes positivas. Así mismo, el 56% de los docentes desarrollaban prácticas educativas inclusivas adecuadas y el 43% restante prácticas poco adecuadas. Concluyéndose que la motivación laboral y la actitud frente a la inclusión educativa influye sobre la calidad de las prácticas pedagógicas inclusivas que desarrollan los docentes inclusivos en las instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Miraflores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectActitud frente a la inclusiónes_PE
dc.subjectPrácticas inclusivases_PE
dc.subjectNiños con necesidades especialeses_PE
dc.titleEl compromiso laboral y actitud frente a la inclusión en la práctica educativa inclusiva de los docentes en las Instituciones Educativas de San Juan de Miraflores. Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess