Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación Asertiva y Relaciones Interpersonales en docentes de la Red 6, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2018
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Cano Osorio, Laura Amelia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T21:01:37Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T21:01:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23178 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en docentes de la Red 6, Ugel 05, San Juan de Lurigancho-2018”. La muestra no probnilistica estuvo constituida por 116 docentes del nivel primaria de la Red 6, Ugel 05 Para la obtención de los datos se utilizaron los cuestionarios con las variables: Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes. El procesamiento de los datos se realizó utilizando el soffware SPSS. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, de corte transversal. Se realizó un análisis descriptivo y la correlación mediante el coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.772 indicando que existe unarelación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Se concluye que: existe relación significativa entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de nivel primaria de la Red 6, UGEL, 05 San Juan de Lurigancho-2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Control y afecto en docentes de primaria | es_PE |
dc.title | Comunicación Asertiva y Relaciones Interpersonales en docentes de la Red 6, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]