Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorLlajaruna Castillo, Franklin
dc.date.accessioned2018-11-28T21:38:35Z
dc.date.available2018-11-28T21:38:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23184
dc.description.abstractEsta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en Personal Social en escolares de cuarto de primaria de la I.E. Nº 5122 “José Andrés Rázuri Estévez” de Ventanilla - Callao. Esta investigación es de tipo básica, el diseño empleado fue descriptivo correlacional. La muestra fue constituida por 77 escolares (43 mujeres y 34 varones), distribuidos en tres secciones. Para evaluar la comprensión de lectura se empleó el cuestionario ACL - 4 cuya adaptación se realizó en la USIL y para conocer el desempeño escolar en Personal Social se utilizaron las Actas Consolidadas de Evaluación Integral del nivel Primaria EBR 2017. Los resultados obtenidos arrojan un Rho de Spearman de 0,195 entre ambas variables, con una significancia de 0,89. Dado que la significancia obtenida (p valor) resultó mayor a la significancia esperada (α) de 0,05, se aceptó la hipótesis nula, es decir, no hay correlación significativa entre las variables de estudio, pero sí existe un grado de asociación del 19.5 %. Así mismo, se observó que no existe correlación significativa entre las cuatro dimensiones de la comprensión y el desempeño académico en Personal Sociales_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en el área de Personal Social en alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 5122 “José Andrés Rázuri Estévez” del distrito de Ventanilla, Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess