La gestión administrativa y su relación con el desempeño de los docentes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico CESCA Ate, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada la gestión administrativa y su relación con el
desempeño de los docentes en el instituto de educación superior tecnológico
CESCA Ate, 2018, tuvo como objetivo determinara la relación entre las variables
para lo cual se planteó como hipótesis: existe relación significativa entre la gestión
administrativa y el desempeño de los docentes en el instituto de educación
superior tecnológico CESCA Ate, 2018
La investigación fue de tipo básica, de naturaleza descriptiva y
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, se trabajó con
una población conformada por 120 estudiantes, a los cuales se les aplicó como
instrumento dos cuestionario tipo escala de Likert para las dos variables, se
realizó la validez de contenido por juicio de expertos y se ha determinado su
confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach, del mismo modo se
utilizó el análisis de prueba no paramétrica y se realizó el análisis con la prueba
Rho de Spearman.
En los resultados se concluye que existe relación significativa entre la
gestión administrativa y el desempeño de los docentes en el instituto de
educación superior tecnológico CESCA ate, 2018, ya que se obtuvo el valor de ρ
= 0.000 < 0.05), además de un coeficiente de correlación Rho de Spearman =
.403**.
Colecciones
- Ate [478]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: