Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorValdivia Palacios, Jessica
dc.date.accessioned2018-11-28T22:18:24Z
dc.date.available2018-11-28T22:18:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23194
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la Aplicación programa de habilidades sociales "Tratémonos" para desarrollar el nivel de asertividad en los estudiantes de segundo grado de la LE. Sinchi Roca, Comas — 2017. El presente programa ha sido elaborado y aplicado por la investigadora. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con nivel descriptivo, su diseño fue experimental y el sub diseño cuasiexperimental, su población fue de 214 estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. Sinchi Roca, con una muestra de 50 estudiantes distribuidos en dos grupos: (24) estudiantes para el grupo experimental y (26) estudiantes para el grupo control. Se utilizó el instrumento el cuestionario ADCA 1 (Autoinforme de conducta asertiva) que permitió medir el nivel de asertividad, de los autores: E. Manuel García Pérez y Angela Magaz Lago (1992), este instrumento esta estandarizado en el Perú y validado por Verónica Maribel García Benites de universidad Cesar Vallejo — Trujillo, por tanto ya posee validez con la prueba de Alfa de Cronbach con coeficiente de 0,836 En los resultados inferenciales mostró que, hubo influencia significativa de la aplicación del programa de habilidades sociales "Tratémonos" para desarrollar asertividad, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Sinchi Roca, Comas — 2017, demostrado por "z"= 2,484> 1,6759 y es significativa por p —valor 0.013 < 0.05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales ”Tratémonos” para desarrollar asertividad en estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. Sinchi Roca Comas - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess