dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Valdivia Palacios, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T22:18:24Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T22:18:24Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23194 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la
Aplicación programa de habilidades sociales "Tratémonos" para desarrollar el
nivel de asertividad en los estudiantes de segundo grado de la LE. Sinchi Roca,
Comas — 2017. El presente programa ha sido elaborado y aplicado por la
investigadora.
El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con nivel descriptivo,
su diseño fue experimental y el sub diseño cuasiexperimental, su población fue de
214 estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. Sinchi Roca, con una
muestra de 50 estudiantes distribuidos en dos grupos: (24) estudiantes para el
grupo experimental y (26) estudiantes para el grupo control.
Se utilizó el instrumento el cuestionario ADCA 1 (Autoinforme de conducta
asertiva) que permitió medir el nivel de asertividad, de los autores: E. Manuel
García Pérez y Angela Magaz Lago (1992), este instrumento esta estandarizado
en el Perú y validado por Verónica Maribel García Benites de universidad Cesar
Vallejo — Trujillo, por tanto ya posee validez con la prueba de Alfa de Cronbach
con coeficiente de 0,836
En los resultados inferenciales mostró que, hubo influencia significativa de
la aplicación del programa de habilidades sociales "Tratémonos" para desarrollar
asertividad, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Sinchi Roca, Comas —
2017, demostrado por "z"= 2,484> 1,6759 y es significativa por p —valor 0.013 <
0.05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales ”Tratémonos” para
desarrollar asertividad en estudiantes de segundo de
secundaria de la I.E. Sinchi Roca Comas - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |