dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Montenegro Cubas, Manuel Felipe | |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T21:51:21Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T21:51:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23372 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre
el liderazgo transformacional directivo y las relaciones interpersonales en los docentes de
la Institución Educativa César Vallejo, la Victoria 2018. La muestra no probabilística
estuvo constituida por 110 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de la
comunidad vallejiana.
Para la obtención de los datos se utilizaron los cuestionarios con las variables:
Liderazgo transformacional directivo y relaciones interpersonales en los docentes. El
procesamiento de los datos se realizó utilizando el soffware SPSS.
El método empleado fue el hipotético deductivo. El nivel de la investigación fue
descriptivo correlacional y se usó el diseño no experimental, de corte transversal. Se
realizó un análisis descriptivo y la correlación Tau_b de Kendall de 0.800 indica que
existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación
alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe una
relación significativa entre el liderazgo transformacional directivo y las relaciones
interpersonales en los docentes de la Institución Educativa César A. Vallejo, la Victoria
2018 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional directivo | es_PE |
dc.subject | Consideración individualizada | es_PE |
dc.subject | Estimulación intelectual | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Inspiración | es_PE |
dc.subject | Influencia idealizada | es_PE |
dc.subject | Tolerancia psicológica | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales en docentes | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | El trabajo en equipo y el manejo de conflictos con los demás | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional directivo y relaciones interpersonales en docentes de la Institución Educativa César Vallejo, la Victoria - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |