Liderazgo transformacional directivo y relaciones interpersonales en docentes de la Institución Educativa César Vallejo, la Victoria - 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre
el liderazgo transformacional directivo y las relaciones interpersonales en los docentes de
la Institución Educativa César Vallejo, la Victoria 2018. La muestra no probabilística
estuvo constituida por 110 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de la
comunidad vallejiana.
Para la obtención de los datos se utilizaron los cuestionarios con las variables:
Liderazgo transformacional directivo y relaciones interpersonales en los docentes. El
procesamiento de los datos se realizó utilizando el soffware SPSS.
El método empleado fue el hipotético deductivo. El nivel de la investigación fue
descriptivo correlacional y se usó el diseño no experimental, de corte transversal. Se
realizó un análisis descriptivo y la correlación Tau_b de Kendall de 0.800 indica que
existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación
alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe una
relación significativa entre el liderazgo transformacional directivo y las relaciones
interpersonales en los docentes de la Institución Educativa César A. Vallejo, la Victoria
2018
Collections
- Lima Este [697]
The following license files are associated with this item: