Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorPalomino Mora, Yanet
dc.date.accessioned2018-12-01T14:45:35Z
dc.date.available2018-12-01T14:45:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23380
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto del aprendizaje cooperativo en el logro de las competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del CEP Santa Ángela. El diseño de la investigación fue aplicada de tipo cuasi experimental, la población estuvo compuesta 64 estudiantes; 32 formaron el grupo control y 32 el grupo experimental. Se aplicó un pre-test y un post-test ambos grupos, el experimental recibió las clases con estrategias de aprendizaje cooperativo y el grupo control recibió la enseñanza tradicional. El análisis de los resultados determinó que el aprendizaje cooperativo mejora significativamente el logro de competencias del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes, pues en la evaluación de la prueba de salida se observa, que el estadístico de la prueba t = 6,648 y presenta un p = 0,000; menor que 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula (H o) y se acepta la hipótesis alterna (H1). Entonces se puede afirmar que las medias del grupo experimental con un valor de 16,59 y control con 13,44 presentan diferencias altamente significativas. Estos resultados demuestran que el aprendizaje cooperativo mejora los resultados en el logro de las competencias frente a la enseñanza individualista.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCiencia y Tecnologíaes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y su efecto en el logro de las competencias del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de educación secundaria del CEP Santa Ángela, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess