Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorCampos Aguado, Yovahana
dc.date.accessioned2018-12-07T15:53:03Z
dc.date.available2018-12-07T15:53:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23694
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título: Programa diverticuentos en las habilidades sociales de los estudiantes de inicial -5 años-, institución educativa César Vallejo, Villa María del Triunfo 2017. Tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “diverticuentos” en las habilidades sociales de los estudiantes de inicial -5 años- de la institución educativa César Vallejo, cuya finalidad fue mejorar las habilidades sociales en los niños (as) de educación inicial, previniendo dificultades posteriores más serias, fortaleciendo su estima personal y permitiéndoles una adecuada adaptación al entorno en el que se desarrollan. Lo que les permitiría mañana más tarde desenvolverse como individuos valiosos en la esfera social, siendo la base clave para una vida emocionalmente sana. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental con una población de 100 estudiantes y con una muestra de 50 alumnos, los cuales se dividieron en 25 estudiantes para el grupo control y 25 para el grupo experimental de inicial 5 años. Se aplicó como instrumento de medición una escala valorativa tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,900. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- MannWhitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haberse aplicado el “Programa diverticuentos en las habilidades sociales de los estudiantes de educación inicial”, al compararse los resultados del pre test con el post test. Los resultados concluyeron que: El programa diverticuentos tiene efectos significativos en las habilidades sociales de los estudiantes de inicial -5 años- de la institución educativa César Vallejo, Villa María del Triunfo 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectImaginaciónes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titlePrograma diverticuentos en las habilidades sociales de los estudiantes de educación inicial -5 años-, institución educativa César Vallejo, Villa María del Triunfo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess