dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Campos Aguado, Yovahana | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T15:53:03Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T15:53:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23694 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como título: Programa diverticuentos en las
habilidades sociales de los estudiantes de inicial -5 años-, institución educativa
César Vallejo, Villa María del Triunfo 2017. Tuvo como objetivo general
determinar el efecto del programa “diverticuentos” en las habilidades sociales de
los estudiantes de inicial -5 años- de la institución educativa César Vallejo, cuya
finalidad fue mejorar las habilidades sociales en los niños (as) de educación
inicial, previniendo dificultades posteriores más serias, fortaleciendo su estima
personal y permitiéndoles una adecuada adaptación al entorno en el que se
desarrollan. Lo que les permitiría mañana más tarde desenvolverse como
individuos valiosos en la esfera social, siendo la base clave para una vida
emocionalmente sana.
La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, cuyo
método fue hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi
experimental con una población de 100 estudiantes y con una muestra de 50
alumnos, los cuales se dividieron en 25 estudiantes para el grupo control y 25
para el grupo experimental de inicial 5 años.
Se aplicó como instrumento de medición una escala valorativa tanto para el
pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de expertos y se ha
determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach, con un
coeficiente de 0,900. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- MannWhitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo
experimental luego de haberse aplicado el “Programa diverticuentos en las
habilidades sociales de los estudiantes de educación inicial”, al compararse los
resultados del pre test con el post test.
Los resultados concluyeron que: El programa diverticuentos tiene efectos
significativos en las habilidades sociales de los estudiantes de inicial -5 años- de
la institución educativa César Vallejo, Villa María del Triunfo 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Imaginación | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | Programa diverticuentos en las habilidades sociales de los estudiantes de educación inicial -5 años-, institución educativa César Vallejo, Villa María del Triunfo 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |