Diseño de una pieza gráfica sobre la leyenda: ”Cómo el sol se desapareció cinco días” y la percepción de los estudiantes de 4to al 6to de primaria en tres I. E. de Los Olivos, Lima 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre el diseño de una pieza gráfica acerca de la leyenda "Cómo el sol se
desapareció cinco días" y la percepción que tienen los niños de 4to a 6to de primaria
que estudian en las instituciones educativas Nuestra señora del Carmen, Perú
Kawachi y Chavín de Huántar de Los Olivos, Lima 2017. Para la recolección de
datos, se seleccionó una muestra de 276 estudiantes y, posterior a ello, se llevó a
cabo un análisis. Asimismo, se empleó como técnica una encuesta, se formularon
14 preguntas teniendo como base la escala de Likert para que los alumnos pudieran
responder.
Terminada la aplicación de las encuestas, se utilizó el programa SPPSS Stadistics
22.0 para ingresar los datos. Se obtuvo un resultado aceptable, teniendo como
coeficiente de Alfa de Cronbach 0,840.
Por último, se logró generar el análisis descriptivo de los resultados de las
encuestas y la constatación de hipótesis, obteniendo un resultado positivo entre las
variables. Es así que se logra aceptar la hipótesis general y se rechaza la hipótesis
nula. Consecuencia de esto, se concluye que sí existe relación entre el diseño de
la pieza gráfica sobre la leyenda: "Cómo el sol se desapareció cinco días" y la
percepción.
Colecciones
- Lima Norte [476]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: