Efecto del cuento infantil en el desarrollo del lenguaje oral en niños del II ciclo de los Programas no Escolarizados de educación inicial Dulanto – Callao 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso de los cuentos
infantiles y el lenguaje oral en niños del II ciclo de los PRONOEI Dulanto – Provincia
Constitucional del Callao, para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Cómo es
el efecto del uso de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños
del II ciclo de los PRONOEI Dulanto – Provincia Constitucional del Callao?
La hipótesis, fue: la aplicación de los cuentos infantiles tiene efecto
significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en niños del II ciclo de los
PRONOEI Dulanto – Provincia Constitucional del Callao. La selección de la muestra
se realizó de manera intencional y consta de 30 niños y niñas. Para el desarrollo
del trabajo de investigación se utilizó el método científico. Para la recolección de
datos se administró la prueba ELO (Ramos, Cuadrado y Fernández, 2008).
Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva para reportar y
describir los resultados de los datos recolectados. Además, para la contratación de
la hipótesis, se utilizó el estadístico paramétrico Mann Whitney. Los resultados
evidencian que con un nivel de significancia del 95%, se puede afirmar que el uso
de los cuentos infantiles influye significativamente en el desarrollo del lenguaje oral
de preescolares.
Collections
- Lima Norte [1892]
The following license files are associated with this item: