Factores Culturales, Económicos y Turísticos de la Festividad de la Virgen de Guadalupe para el diseño de una Ruta Turística Mariana a nivel Regional 2018
Date
2018Metadata
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El presente estudio de investigación trata de los factores culturales, económicos y
turísticos de la festividad de la Virgen de Guadalupe para el diseño una ruta turística
mariana 2018. La investigación fue de manera descriptiva, diseño experimental, de corte
trasversal, tuvo como participantes los pobladores de la cuidad de Guadalupe y los turistas
que visitan la cuidad por la festividad de la Virgen de Guadalupe. Para ellos se utilizó los
instrumentos de recolección de información como escueta, fichas de observación y
entrevista para determinar, identificar y analizar los factores culturales, económicos y
turísticos del distrito, llegando a concluir que los factores culturales son una fuente de
diversidad multicultural de un distrito, donde el poblador participe de la festividad, fe y
devoción que tiene a su imagen o patrona de su pueblo, generando a la población un
ingreso de desarrollo económico y social, conociendo además sus principales atractivos
turísticos y ser reconocidos a nivel regional ya que una festividad en devoción a Dios,
Jesús o la Virgen María renueva la fe.
Para la ruta turística mariana regional se hace partícipe a 5 distrito más representativos de
la región como Guadalupe, Chocope, Huamachuco, Virú y Otuzco, donde a su vez en la
figura 14 se observa que el 54% del turista estaría dispuesto en participar en la
ruta turística mariana a nivel regional porque es algo novedoso y nunca echo en
el país.
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- Trujillo [91]
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