dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Casana Castillo, Jhonny Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T19:20:34Z | |
dc.date.available | 2018-12-13T19:20:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23947 | |
dc.description.abstract | El presente estudio forma parte de una investigación básica. Se planteó como
hipótesis: Existe un nivel de correlación significativo entre la gestión directiva
organizacional y el nivel de satisfacción de los estudiantes del nivel secundaria de
una institución educativa de Ate, 2018. El diseño fue no experimental, de corte
transversal, con enfoque cuantitativo; asimismo, el método de estudio fue descriptivo,
con diseño descriptivo-correlacional. Se empleó la encuesta como técnica de estudio,
y se emplearon dos cuestionarios como instrumentos (uno para cada variable). La
población estuvo constituida por 347 estudiantes del nivel secundaria, seleccionando
a 120 estudiantes entre el cuarto y quinto año para conformar la muestra no
probabilística, por conveniencia. Los resultados demuestran la existencia de un nivel
de correlación significativo entre ambas variables; asimismo, tras haber obtenido un
valor de p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,684; se deduce una correlación positiva y
significativa. Del tratamiento estadístico se infiere que la hipótesis alterna planteada
es verdadera. Por tanto, se sugiere que el equipo directivo debe contar con
preparación profesional en administración, manejo de recursos, liderazgo y temas
afines, de tal manera que permita ampliar la visión educativa hacia un campo
gerencial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Directiva | es_PE |
dc.subject | Satisfacción de Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación de Calidad | es_PE |
dc.title | Gestión directiva organizacional y nivel de satisfacción de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Ate, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |