Show simple item record

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.contributor.authorCasana Castillo, Jhonny Alfredo
dc.date.accessioned2018-12-13T19:20:34Z
dc.date.available2018-12-13T19:20:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23947
dc.description.abstractEl presente estudio forma parte de una investigación básica. Se planteó como hipótesis: Existe un nivel de correlación significativo entre la gestión directiva organizacional y el nivel de satisfacción de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Ate, 2018. El diseño fue no experimental, de corte transversal, con enfoque cuantitativo; asimismo, el método de estudio fue descriptivo, con diseño descriptivo-correlacional. Se empleó la encuesta como técnica de estudio, y se emplearon dos cuestionarios como instrumentos (uno para cada variable). La población estuvo constituida por 347 estudiantes del nivel secundaria, seleccionando a 120 estudiantes entre el cuarto y quinto año para conformar la muestra no probabilística, por conveniencia. Los resultados demuestran la existencia de un nivel de correlación significativo entre ambas variables; asimismo, tras haber obtenido un valor de p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,684; se deduce una correlación positiva y significativa. Del tratamiento estadístico se infiere que la hipótesis alterna planteada es verdadera. Por tanto, se sugiere que el equipo directivo debe contar con preparación profesional en administración, manejo de recursos, liderazgo y temas afines, de tal manera que permita ampliar la visión educativa hacia un campo gerencial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Directivaes_PE
dc.subjectSatisfacción de Estudianteses_PE
dc.subjectEducación de Calidades_PE
dc.titleGestión directiva organizacional y nivel de satisfacción de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Ate, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess