Percepción de los consumidores sobre las promociones de venta y la fidelización en el supermercado Penta Mall Metro de Trujillo 2018
Fecha
2018Metadatos
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a presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
la percepción de los consumidores sobre las promociones de venta y la fidelización en el
supermercado Penta Mall Metro de Trujillo, 2018. Donde se trabajó con un diseño no
experimental - transversal - correlacional, se trabajó con una población infinita y la muestra
estuvo conformada por 384 consumidores por hombres y mujeres a partir de los 18 años, a
quienes se les aplico un cuestionario. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante
la estadística descriptiva utilizando el SPSS 21 y la estadística inferencial mediante el
coeficiente de correlación Rho Sperman. En los resultados obtenidos se puede concluir que
los consumidores realizan sus compras en ambos tipos de mercado, tradicional y
supermercado, el 51.8% realiza sus compras de manera quincenal, el 58.6%. realiza sus
compras en el supermercado hace una semana, el 52.3% acude al supermercado por sus
promociones, el 70.6% considera la calidad como una característica al momento de comprar
en el supermercado y el 29.7% casi nunca compra productos que tienen cupones de descuento
para la siguiente compra. Finalmente, el valor estadístico hallado en este caso t =15.44, es
mayor al valor crítico T= 1.96. Lo que indica que la t obtenida está afuera del área de
aceptación de la hipótesis nula, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
de investigación. Se indica que existe una relación positiva entre la percepción de los
consumidores sobre las promociones de venta y la fidelización en el supermercado.
Colecciones
- Trujillo [1449]
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