dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Puertas Huamani, Yovana Luvit | |
dc.date.accessioned | 2018-12-14T14:29:30Z | |
dc.date.available | 2018-12-14T14:29:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23998 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el juego
libre y el aprendizaje en el área de Matemática en los niños de 3, 4,5 años de la
I.E.I N°110 Ventanilla, 2018.
El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población censal
estuvo conformada por 198 estudiantes de educación inicial, la técnica empleada
para recolectar información fue una lista de cotejo y observación fue de tipo
cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,850 y 0,930) son de
fuerte y alta confiabilidad.
En la parte descriptiva se arribó que el 44,9% de los niños de 3, 4, 5 años
en la I.E. N° 110 ubicado en el distrito de Ventanilla, se ubican en el nivel proceso.
Asimismo el 49,5% de los niños se encuentra en el nivel proceso. Concluyó que la
prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.404) lo que indica una correlación
positiva moderada, además el valor de pvalor = 0,000 resulta menor al de pvalor =
0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la
hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el juego libre
y el aprendizaje en el área de Matemática en los niños de 3, 4,5 años de la I.E.I
N°110 Ventanilla, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juego Libre | es_PE |
dc.subject | Área de Matemática | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.title | El juego libre y el aprendizaje en el área de Matemática en los niños de 3, 4, 5 años en la I.E.I N°110 Ventanilla, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |