Percepción de la violencia escolar en estudiantes de secundaria de la institución educativa “Tomas Alva Edison” SJL – Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: Percepción de la Violencia Escolar en estudiantes de secundaria
de la I.E. N° 1179 “Tomas Alva Edison”, SJL – Lima 2018, cuyo objetivo general fue;
comparar la percepción de Violencia Escolar en estudiantes de secundaria, específicamente
en los grados de tercero, cuarto y quinto año.
Fue una investigación de diseño descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo.
Se trabajó con una muestra de 164 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de
secundaria a quienes se les aplicó un cuestionario de elaboración propia en base a la teoría
fundamentada por el Ministerio de Educación en su pagina www.siseve.pe
Los resultados en la estadística inferencial demostraron que existen diferencias
significativas de la percepción de Violencia Escolar en estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa N° 1179 “Tomas Alva Edison” de San Juan de Lurigancho– Lima
2018, cuya Prueba de Kruskal Wallis tiene p = 0.049<0.05, representando la no igualdad
de sus niveles de percepción en Violencia entre los grupos de estudio.
Colecciones
- Lima Este [158]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: